lunes, 25 de octubre de 2010

5º CURSO - VISIÓN NATURAL - MÉTODO BATES en Barcelona

La AIEV (Asociación Italiana para la Educación Visual) ha desarrollado por primera vez en España una escuela de formación profesional de educadores visuales y método Bates.


Los profesores
Maurizio Cagnoli. Sociólogo, especialización psicológica, experto en percepción visual y técnicas psicocorporales para la mejora de la vista. Propone Visión Natural desde hace más de 15 años en Italia, Alemania e India. Participa regularmente en congresos internacionales sobre visión holística y es autor de numerosas publicaciones sobre el tema. Presidente de la AIEV y director de la Escuela BuenaVista, en Roma. www.metodobates.it


Amelia Salvador. Médica oftalmóloga comprometida con el desarrollo integral de la visión, combina su trabajo profesional con la reeducación y terapia visual,  utilizando también terapias de luz, color y geometría.

El educador visual
Es un profesional capaz de ayudar a las personas con problemas visuales a mejorar su vista con los métodos de la Visión Natural, estimulando los recursos vitales de cada uno y ayudándole a manejar libre y responsablemente su propia vista.

El educador visual no sustituye ni está en competencia con la figura del oculista ni del médico oftalmólogo. No se ocupa de gafas ni lentillas, sólo de costumbres y de consciencia.
El curso
El objetivo del curso profesional de un año es preparar educadores visuales expertos a través de la adquisición de las técnicas de Visión Natural (Método Bates y otros acercamientos), proporcionando las bases teóricas y prácticas para enseñarla correctamente en talleres, encuentros individuales o conferencias.

Igualmente, el curso está indicado para todo aquél que quiera profundizar de una forma continuada en la mejora de su propia vista.

El curso es un camino de crecimiento y consciencia visual para todos.
Contenidos:
  • Oftalmología: anatomía y fisiología del proceso visual.
  • Método Bates.
  • Postura y psicología de cada problema visual.
  • Feldenkrais para los ojos.
  • Gafas Pinhole (reticulares).
  • Dinámica de grupo y conducción de un taller de Visión Natural


Reconocimiento
La asistencia a las clases y la superación de la evaluación final otorgan al alumno el diploma de Educador Visual, reconocido por el AIEV y las demás asociaciones europeas de educación visual.

Calendario 2011-2012
El curso se desarrollará en diez fines de semana, uno al mes durante 10 meses:
12 y 13 de Noviembre 2011 
17 y 18 de Diciembre
14 y 15 de Enero 2012
11 y 12 de Febrero
10 y 11 de Marzo
21 y 22 de Abril
12 y 13 de Mayo
2 y 3 de Junio
30 de Junio y 1 de Julio
final de Septiembre. Evaluación Final

Horario
Sábados de 10-13,30h y 15-18,30h.
Domingos de 9-15h.


El curso tendrá lugar en:
CENTRE INTEGRAL DE SALUT (C.I.S.)
Gran Via Carles III, 50, L
Barcelona
Metro: L-3 parada LES CORTS

Información e inscripciones:
Andrea Buch
625 10 72 10
www.metodobates.it
abuch@metodobates.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario