viernes, 15 de octubre de 2010

El Dr. William Bates

  William H. Bates    El doctor William Horatio Bates (1860-1931) oftalmólogo americano, fue diplomado en el “College of Physicians and Surgeons” de la Universidad de Cornell, Estados Unidos y ejerció en Nueva York desde 1885.
Consagró su vida a la investigación de la función visual, a la teoría de la acomodación y a las modificaciones fisiológicas ligadas a los estados de estrés y a las emociones negativas. La escucha dedicada a sus pacientes le permitió constatar que la vista de muchos de ellos era extremadamente variable y le llevó a concluir que nuestra vista está influenciada por la manera en la que utilizamos nuestros ojos. Por ejemplo, un individuo dotado de buena vista manifestaría errores de refracción varias veces al día según su estado y su actividad. Constató que la vista no es una condición estática, sino que cambia constantemente según el estado físico y emocional de la persona y que esos problemas pueden ser corregidos por un comportamiento visual consciente y apropiado. Según el doctor Bates, los ojos contribuyen en un 20 por ciento a la función visual y el cerebro a un 80 por ciento. Este último está particularmente influenciado por el estrés mental y las emociones
Así nació la disciplina holística que actualmente se conoce como Método Bates, Visión Natural o Reeducación Visual, que se ha ido enriqueciendo a lo largo de todos estos años con aportaciones de otras técnicas y terapias.
 
Hablamos de Visión Natural porque lo que describe el método Bates no es otra cosa que la forma natural y normal de funcionar los ojos de una persona que ve bien, y esto es lo que se trata de recuperar con el proceso de reeducación visual.
 
Desde Bates, millones de personas en todo el mundo han resuelto sus problemas visuales y han disfrutado de nuevo de una visión clara sin gafas ni operaciones.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario